Gobierno de EE. UU. amplía criterios médicos para visas de inmigrante
El Departamento de Estado envió una nueva directriz a funcionarios de embajadas y consulados, ampliando la lista de condiciones médicas que pueden impedir que un solicitante resida en el país.

Washington, Estados Unidos. – El gobierno de Donald Trump ordenó a las autoridades de inmigración considerar inelegibles para la visa de inmigrante a extranjeros con ciertas condiciones de salud o de edad avanzada que puedan representar una carga pública para Estados Unidos, según reporta KFF Health News.
El Departamento de Estado envió una nueva directiva a funcionarios de embajadas y consulados, ampliando la lista de condiciones médicas que pueden impedir que un solicitante resida en el país. La medida indica que se debe evaluar la salud del solicitante, incluyendo afecciones como obesidad, diabetes, asma, apnea del sueño e hipertensión, entre otras.
Aunque EE. UU. realiza revisiones de salud a los solicitantes de visa desde hace décadas, la nueva directiva enfatiza que estas condiciones deben ser consideradas de manera específica para determinar la elegibilidad de los inmigrantes, con el objetivo de identificar posibles cargas públicas.









