David Ortiz es inmortalizado en el Bulevar de las Estrellas en su cumpleaños 50
Durante la ceremonia, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, destacó que Ortiz trasciende el ámbito deportivo para convertirse en un referente cultural de la República Dominicana. “David Ortiz…

El legendario pelotero dominicano David Américo Ortiz Arias, conocido mundialmente como “Big Papi”, fue homenajeado este miércoles en el Bulevar de las Estrellas, donde recibió un reconocimiento que celebra no solo su destacada trayectoria en el béisbol, sino también su liderazgo, impacto social y calidad humana. El emotivo acto coincidió con la celebración de su cumpleaños número 50, este 18 de noviembre.
Durante la ceremonia, el ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo, destacó que Ortiz trasciende el ámbito deportivo para convertirse en un referente cultural de la República Dominicana. “David Ortiz es el ejemplo más fiel de que el trabajo y la disciplina conducen a buenos resultados. Las futuras generaciones lo ven como un modelo a seguir para entrenar, practicar y llenar de orgullo a nuestro país”, afirmó.
Salcedo subrayó que el legado de Big Papi no solo se refleja en sus más de 500 cuadrangulares, 2,400 hits y 10 Juegos de Estrellas, sino también en la energía y carisma que mantiene, capaz de cautivar incluso a las audiencias de las transmisiones deportivas en Estados Unidos.
La semblanza del extoletero de los Medias Rojas de Boston fue leída por el comunicador deportivo Héctor Gómez, quien reconoció la dificultad de resumir la vida de una figura de la magnitud de Ortiz. Gómez recordó los inicios del pelotero, firmado en noviembre de 1992 por los Marineros de Seattle y posteriormente cambiado a los Mellizos de Minnesota. Además, destacó que fue Pedro Martínez quien recomendó su contratación a Boston en 2003, luego de quedar impresionado al ver a Ortiz conectar “una bola alta y adentro que todavía buscan los fanáticos del béisbol”.
El homenaje en el Bulevar de las Estrellas refuerza el lugar de David Ortiz no solo como ícono deportivo, sino también como un ejemplo de disciplina, perseverancia y compromiso con la sociedad dominicana.









