Miss Universo: qué recibió la última ganadora y cómo cambió su vida después del certamen
Victoria Kjær Theilvig, de 21 años, hizo historia el 16 de noviembre de 2024 al convertirse en Miss Universo 2024 en la Arena Ciudad de México. Con su victoria, es la primera representante de Dinamarc…

Victoria Kjær Theilvig, de 21 años, hizo historia el 16 de noviembre de 2024 al convertirse en Miss Universo 2024 en la Arena Ciudad de México. Con su victoria, es la primera representante de Dinamarca en ganar el título
La celebridad es bailarina profesional y modelo, se graduó de Negocios y Mercadotecnia en su país natal y en la actualidad estudia neurociencia en la Universidad de Copenhague. Incluso, dedicó más de 12 años al estudio de violín y ha ofrecido conciertos en varias ciudades europeas.
Al recibir la corona llamada “La Luz del Infinito”, una pieza de oro decorada con diamantes y 23 perlas doradas, Victoria se hizo merecedora de un paquete de premios importante.
Se le otorgaron 250 mil dólares en efectivo para cubrir sus gastos en los eventos posteriores al certamen, un salario mensual de 50 mil dólares durante su reinado para cubrir sus gastos personales, y un departamento en Nueva York con gastos cubiertos por la organización.

Desde su coronación, Victoria Kjær ha aprovechado su nueva visibilidad para impulsar proyectos sociales y cumplir con una agenda internacional.
Ha viajado por varios países como México, Guatemala, Ecuador, Panamá y Estados Unidos en una gira oficial como parte de sus compromisos como Miss Universo.
Se ha reunido con importantes dirigentes como Luis Abinader, presidente de República Dominicana y Xiomara Castro, presidenta de Honduras para hablar sobre temas sociales.
“Siento que conecté muchísimo con la gente. Ellos me ayudaban a ser una mejor versión de mí misma. Claro que los haters siempre estarán, pero prefiero enfocarme en quienes realmente apoyan y buscan hacerte crecer”, señaló en una reciente entrevista.

Victoria Kjær ha reafirmado su compromiso con la salud mental. En sus redes sociales ha hablado de la importancia de crear espacios donde los jóvenes puedan recibir apoyo para la ansiedad y la depresión. También colabora con organizaciones medioambientales relacionadas con el consumo responsable.
“Mi vida cambió 180 grados porque ahora tengo una plataforma mucho más grande. Tengo una voz más fuerte y estoy viajando por todo el mundo, conociendo cada día a personas increíbles”, comentó en el programa La mordidade Telemetro.
Tras su victoria, Victoria regresó a Dinamarca, sin embargo reconoció que su victoria generó una diversidad de opiniones debido a la cultura de su país.

“Dinamarca es un país muy conservador. Hubo opiniones divididas sobre traer la corona a casa: la mitad estaba muy orgullosa y la otra mitad criticaba porque, ¿qué sentido tiene un certamen de belleza?”, recordó.
Y añadió: “Ahora les demuestro que estaban equivocados. Con 21 años estoy reuniéndome con presidentes y primeros ministros, haciendo labor social… cosas que tal vez muchos críticos nunca han hecho en su vida”.
A pesar de las críticas, la modelo afirmó que no se arrepiente de haber participado en Miss Universo.

“Este trabajo es una verdadera prueba, aunque vale la pena porque vivo cada momento intensamente. Nunca podré expresar toda mi gratitud, porque un simple ‘gracias’ no es suficiente”, expresó.
Ahora, Victoria Kjær se prepara para entregar la corona el próximo 20 de noviembre de 2025 a su sucesora, que será coronada en el evento final que se llevará a cabo en Tailandia.









