“Si me quiere poner la pijama naranja, inténtelo”: Petro desafía a Marco Rubio
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desafío al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, a quien acusó de intentar llevarlo a prisión por sus supuestos vínculos con el narcotráfico. “Si m…

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, desafío al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, a quien acusó de intentar llevarlo a prisión por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.
“Si me quiere poner la pijama naranja, inténtelo, pero este pueblo no se le arrodilla. Sus odios del pasado, que no conozco, no hacen culpable a ningún colombiano de lo que le pasó a su abuelo o a su papá”, dijo Petro este viernes en un evento público.
Al mismo tiempo, defendió la soberanía del país frente a las presiones externas. “Tiene que arrodillarse, porque aquí hay un jaguar a punto de despertar. No nos amenace, no nos engañe, que sabemos las jugadas. Dos siglos de saber, de andar de guerra en guerra en este pueblo. Guerras de todo tipo, por nada a veces”, expresó.
El mandatario denunció que los alcaldes de Cali, Alejandro Eder; y de Medellín, Federico Gutiérrez, así como la precandidata presidencial Vicky Dávila y el excanciller Álvaro Leyva, viajaron a EEUU con el propósito de lo que calificó como “parte de una estrategia” en su contra. Según Petro, el objetivo era acercarse a Rubio y transmitirle al presidente estadounidense Donald Trump la idea de que él mantiene vínculos con organizaciones narcotraficantes.









