Fallece Wilhelm Brouwer Spijkers, empresario y pilar cultural de República Dominicana
Brouwer, nacido en Países Bajos y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, llegó a República Dominicana en 1954, convirtiéndose en un referente del desarrollo empresarial y cultural del país.

Santo Domingo, Republica Dominicana. – La sociedad dominicana lamenta la partida de Wilhelm Brouwer Spijkers, destacado empresario, diplomático y promotor cultural, quien falleció este martes 25 de noviembre en Santo Domingo tras presentar varios problemas de salud.
Brouwer, nacido en Países Bajos y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, llegó a República Dominicana en 1954, convirtiéndose en un referente del desarrollo empresarial y cultural del país. Fue fundador de Industrial Constructora (INDUCA), la Cámara Holandesa de Comercio y la Federación de Cámaras Europeas, así como impulsor de iniciativas culturales como el Club de Bridge de Santo Domingo, la Fundación Sinfonía y APEC Cultural.
En el ámbito diplomático, se desempeñó como Cónsul General Honorario de Lituania desde 1995 y Decano del Cuerpo Consular en dos períodos. Recibió múltiples condecoraciones nacionales e internacionales, incluyendo la Orden de Orange-Nassau de los Países Bajos y la Orden al Mérito de Cristóbal Colón de República Dominicana.
Brouwer estaba casado con Sonia Altagracia Villanueva Sued de Brouwer y tuvo dos hijos: Alexander y Phillip. Su legado trasciende lo empresarial y diplomático, dejando una huella imborrable en la educación, la cultura y el arte del país.
El velatorio se realizará el miércoles 26 de noviembre a las 9:00 a.m. en la Parroquia San José de Calasanz, con misa de cuerpo presente a las 11:00 a.m. y sepultura en el Cementerio Puerta del Cielo.
Wilhelm Brouwer Spijkers será recordado como un hombre de visión, compromiso y pasión por el desarrollo humano y cultural de República Dominicana.









