Skip to content
El País

MINERD lanza campaña “Escucha, transforma y acciona” para erradicar la violencia contra la mujer

Dirigida por el Departamento de Equidad de Género (DEG), la iniciativa tiene como lema “Por una vida libre de violencia, llena de dignidad” y busca promover acciones colectivas para construir espacios…

Redacción Telenoticias • November 25, 2025 7:48 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, Republica Dominicana. – El Ministerio de Educación (MINERD) lanzó este lunes la campaña “Escucha, transforma y acciona”, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de erradicar la violencia y fomentar la cultura de paz en las escuelas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dirigida por el Departamento de Equidad de Género (DEG), la iniciativa tiene como lema “Por una vida libre de violencia, llena de dignidad” y busca promover acciones colectivas para construir espacios de justicia y respeto, tanto en las escuelas como en la sociedad.

Durante el acto, la encargada del DEG, Irma Levassier, destacó que la campaña responde a compromisos internacionales del país y subrayó la necesidad de educar para el respeto, enseñar igualdad de género y fortalecer una cultura de paz.

“Con esta campaña queremos motivar, inspirar y movilizar a todos los sectores de nuestra sociedad en un compromiso común por erradicar la violencia”, afirmó Levassier.

La actividad incluyó la conferencia “Retos y desafíos sobre la violencia en la República Dominicana”, impartida por la magistrada Rosalmy Nikaurys Guerrero, así como presentaciones artísticas de estudiantes de distintos centros educativos. También se realizaron actos conmemorativos en la explanada del MINERD, con la participación de Minou Tavárez Mirabal, Norys González Mirabal y otros colaboradores.

Este 25 de noviembre, las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos desarrollaron simultáneamente diversas actividades para prevenir la violencia contra la mujer desde el ámbito escolar, reafirmando el compromiso del Ministerio de Educación con la igualdad de género y la protección de los derechos de mujeres y niñas.