“Presidente Abinader viola la soberanía nacional”, afirma Avancemos
AVANCEMOS, como nueva organización política patriótica y progresista, condena la violación de la soberanía nacional por parte del presidente Luis Abinader y del gobierno del Partido Revolucionario Mod…

AVANCEMOS, como nueva organización política patriótica y progresista, condena la violación de la soberanía nacional por parte del presidente Luis Abinader y del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al permitir el uso de nuestro territorio por fuerzas militares del gobierno de los Estados Unidos de América, en nombre de la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo.
El gobierno dominicano ha retorcido e interpretado antojadizamente el Acuerdo de Interdiccion Marítima y Aérea para violentar la soberanía del país, pues lo que se está haciendo desborda los estrictos limites del acuerdo.
Creemos que es oportuno que el pueblo, la clase política, los medios de comunicación, los empresarios, las iglesias, los gremios y sindicatos se pregunten acerca de la relación que puede existir entre la visita del Secretario de Guerra del gobierno de los EEUU Pete Hegseth, la entrega de nuestra soberanía a militares extranjeros, la alocución del presidente del PRM acerca del narcotráfico en su partido, la extradición de perremeistas y una posible intervención del gobierno norteamericano en Venezuela para derrocar al gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro.
¿Porqué el gobierno dominicano se presta a ayudar al gobierno de los EEUU en su enfrentamiento con Venezuela?
¿Es que los vínculos del PRM con el narcotráfico son tan fuertes y en conocimiento del gobierno norteamericano, que debemos comprometer nuestra soberanía y apoyar la violación contra la de un pueblo hermano?
Nunca habíamos tenido un gobierno tan débil y chantajeable como el que tenemos hoy en nuestro país, lo cual debe llenarnos de vergüenza ante tanta ignominia.
El pueblo dominicano, sensible a cualquier intervención extranjera, debe rechazar enérgicamente el atentado contra nuestra soberanía nacional que está cometiendo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Con esta violación flagrante a la soberanía nacional, el gobierno del PRM traiciona los postulados patrióticos de tantos hombres y mujeres que han ofrendado su vida en defensa de la patria, desde que fuitmos concebidos como nación soberana por el patricio Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.









