El procedimiento secreto que dejó irreconocible a una influencer brasileña
Una grave historia de mala praxis estética vuelve a acaparar la atención en Brasil, luego de que la influencer Juliana Oliveira —conocida como Juju do Pix— se sometiera recientemente a una cirugía rec…

Una grave historia de mala praxis estética vuelve a acaparar la atención en Brasil, luego de que la influencer Juliana Oliveira —conocida como Juju do Pix— se sometiera recientemente a una cirugía reconstructiva para intentar revertir los daños que sufrió en su rostro hace ya varios años.
La creadora de contenido, una mujer trans brasileña, vivió en 2017 un dramático episodio tras recurrir a un procedimiento clandestino con el objetivo de lograr rasgos faciales más femeninos. Según el medio G1, durante la intervención le fueron inyectadas 17 jeringas de aceite mineral, una sustancia prohibida para este tipo de tratamientos, lo que provocó una fuerte inflamación y severas deformaciones en su cara.
El caso ha vuelto a viralizarse en redes sociales, donde miles de usuarios han reaccionado a las imágenes y videos que muestran las consecuencias de aquel procedimiento ilegal. La situación de Juju do Pix ha reavivado el debate sobre los riesgos de someterse a intervenciones estéticas no reguladas y la urgencia de garantizar prácticas seguras dentro del entorno de la belleza y la estética.
La operación
Jujo do Pix fue operada sin costo alguno en el Hospital de Indianápolis, en Sao Paulo, donde los especialistas dieron el primer paso para que tratar de revertir la deformación.
Thiago Marra, el médico a cargo, expresó que la cirugía se hizo de manera conservadora para evitar riesgos. “El tejido estaba rígido y endurecido y totalmente impregnado por aceite mineral”.
Además, existía un “proceso inflamatorio muy grande, con fibrosis”, según G1. Conforme a lo expresado por el galeno, el “mayor miedo” de los especialistas era que el tejido nuevo fuera rechazado y que se abrieran los puntos de sutura, lo que no ocurrió. “La cirugía fue un éxito, ella está muy bien en casa”, adelantó.
En la primera operación se buscó lograr simetría en las mejillas y quitar parte de la papada inflamada, que le impedía lograr una correcta apertura bucal.
Una solución ante las burlas
El equipo médico hizo la intervención, sin costo alguno, por la relevancia que el caso representó y por las burlas a las que era sometida Juju do Pix en las redes desde hace años.
“Comprendemos su dolor, su transformación y su voluntad real de recomenzar. Por eso, decidimos abrazar este caso con todo el cuidado y la responsabilidad que amerita”, añadió Marra.
Tras esta primera intervención se espera realizar una segunda, cuando el tejido esté “mas recuperado”, para retirar más restos de aceite.
Desde su casa, la ‘influencer’ afirmó que su “recuperación está siendo tranquila” y que está lista para un nuevo procedimiento quirúrgico. “No lo digo por los riesgos, sino por el grado de dificultad que es quitar este producto de mi rostro, tengo que tener paciencia para poder esperar y entender que esto lleva un cierto tiempo, pero todo saldrá bien”, completó.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.









