Skip to content
Aplausos

Cantante australiana rechaza cantar ‘Adiós Amor’ por polémica entre Nodal y Ángela Aguilar

La cantante australiana Hannah Bahng agotó entradas en su primer concierto en la Ciudad de México y desató una ola de comentarios tras decidir homenajear a Selena Quintanilla y excluir de su repertori…

Redacción Telenoticias • December 1, 2025 8:24 am
compartir en:
Post thumbnail

La cantante australiana Hannah Bahng agotó entradas en su primer concierto en la Ciudad de México y desató una ola de comentarios tras decidir homenajear a Selena Quintanilla y excluir de su repertorio el tema “Adiós Amor”, popularizado por Christian Nodal, quien continúa en el centro de la polémica debido a su relación con Ángela Aguilar.

¿Quién es Hannah Bahng y por qué fue noticia en México?

Hannah Bahng es una artista australiana de origen surcoreano que inició su carrera en el indie pop y hoy acumula millones de seguidores en redes sociales y plataformas de streaming. Con tan solo 21 años, hizo su debut en la capital mexicana con un concierto en el Auditorio BB, ante más de 3,000 fanáticos.

Durante el espectáculo, interpretó sus temas originales, además de covers de Nirvana y Billie Eilish. Uno de los momentos más celebrados de la noche fue su versión en español de “Como la flor”, de Selena Quintanilla, con la que conquistó al público y consolidó su conexión con la audiencia mexicana.

En su concierrto en CDMX, la cantante Hannah Bahng habló sobre Christian Nodal. (TikTok: @teresarosales96)

Durante el concierto, Hannah Bahng explicó que antes de llegar al país solía cantar “Adiós Amor”, éxito de Christian Nodal. Sin embargo, tras informarse sobre el contexto actual en México y las controversias del cantante, optó por omitir la canción en su presentación.

“En mi Abysmal tour, canté ‘Adiós Amor’ como uno de mis covers. Pero después me enteré de todo lo que había sobre eso (de Ángela y Nodal) y dije, ‘Ah, no, quiero saber bien de qué va esto’. Así que cuando iba a venir a México… pregunté entre mis amigos mexicanos: ‘¿Quién es un artista que todos aquí deben conocer?’ Y todos me dijeron: Selena”, relató durante el show.

La interpretación de “Como la flor” de Selena Quintanilla en español generó una ovación inmediata, pero también desató controversia al ser comparada con la versión que ha cantado Ángela Aguilar, afirmando que incluso la cantante australiana la interpreta mejor.

Reacciones en redes

El momento fue grabado por los fans y ella misma compartió el video en su cuenta de TikTok, lo que multiplicó el impacto.

(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)
  • “El chisme llegó lejos”
  • “Me encanta que ya funen a Nodal en Australia”
  • “Ya viste Ángela?! Aprende, así se canta.”
  • “Una extranjera que apenas está aprendiendo español canta mejor que la 25% argentina”
  • “Hanna es Australia y canta mejor que Ángela, Hanna te amo”
  • “Que le cuenten el chisme a Channie fsksks”
  • “Me sorprendió su buena pronunciación de español”
  • “Perdón pepoyonce te juzgué cuando dijiste que tu hija era muy famosa y ya vimos que sí”.
  • Ya hay traducciones en muchos idiomas sobre la historia de la mojigata y del taconudo, inglés, coreano, italiano, alemán, portugués, Turquía, hasta en árabe ella es reconocida por sus bajezas a nivel global.
  • Eso quiere decir que Bangchan y los Stray Kids ya se saben el chisme de la esponjas y el viajero del tiempo.
(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)(Captura de pantalla)
Se presentó con éxito

A sus 21 años, la artista coreano-australiana presentó un repertorio de 15 canciones que abarcó sus EPs “The Abysmal” y “The Misunderstood”, fusionando géneros y generaciones.

Canciones como “Sweet Satin Boy”, “… what never lived” y “POMEGRANATE” construyeron una narrativa personal e íntima, respaldada por la calidez del público.

El espectáculo incluyó momentos emblemáticos, como los covers de “Smells Like Teen Spirit” y “Wildflower”, y la participación en vivo de una fan a quien Hannah invitó al escenario. El gesto, sumado a sus múltiples muestras de gratitud, selló un vínculo directo con la audiencia.