Skip to content
El País

Defensa de exfuncionario de SeNaSa cuestiona al Ministerio Público: “A mi cliente nunca lo interrogado”

El abogado Jaime Terrero representante legal del ex gerente de Servicios de Salud de SENASA, Francisco Iván Minaya Pérez, vinculado al proceso judicial por presuntas irregularidades en la institución,…

Redacción Telenoticias • December 8, 2025 11:28 am
compartir en:
Post thumbnail

El abogado Jaime Terrero representante legal del ex gerente de Servicios de Salud de SENASA, Francisco Iván Minaya Pérez, vinculado al proceso judicial por presuntas irregularidades en la institución, cuestionó este lunes el proceder del Ministerio Público, calificando sus actuaciones como parte de un “show mediático” y un “circo” destinado —según afirmó— a distraer a la población de otros temas de interés nacional.

Terrero sostuvo que esperaba que, a estas alturas, las autoridades se refirieran a las denuncias que circulan en la opinión pública sobre supuestos senadores y diputados solicitados en extradición, tema que, a su juicio, reviste mayor importancia. “Ese comportamiento es habitual en el Ministerio Público”, afirmó.

El abogado también señaló que su cliente nunca fue formalmente interrogado, pese a que mantuvo conversaciones informales con fiscales a cargo de la investigación. Indicó que existen personas en libertad que están colaborando con las autoridades, las cuales —dijo— “tendrán que ser abordadas” durante el proceso, especialmente en la audiencia de medida de coerción, donde anticipó que podrían revelarse informaciones relevantes.

Sobre la relación de su cliente con SeNaSa, Herrera confirmó que este se desempeñaba como gerente bajo la dirección del doctor Minaya. Asimismo, informó que el plazo para que el Ministerio Público presente su solicitud de medidas de coerción vence a las 10:00 de la noche de este lunes.

El abogado concluyó afirmando que la defensa está preparada para enfrentar el proceso y exhortó al Ministerio Público a presentar una instancia “correctamente motivada” y a actuar respetando el principio de una justicia independiente.