Rafael Paz califica el caso Senasa como “un atentado contra la vida y la salud del pueblo dominicano”
El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Rafael Paz, reaccionó este lunes ante los avances de la Operación Cobra, también conocida como caso Senasa, y expresó su profunda in…

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) en el Distrito Nacional, Rafael Paz, reaccionó este lunes ante los avances de la Operación Cobra, también conocida como caso Senasa, y expresó su profunda indignación por los hechos revelados en la investigación.
Paz afirmó que lo ocurrido en el Seguro Nacional de Salud representa uno de los escándalos más dolorosos y graves en la historia reciente del país.
“Indignación, con una herida profunda en el corazón del pueblo dominicano. Esto que ha ocurrido en el seguro de los trabajadores y pobres dominicanos no tiene precedente en la historia del país. Ha sido un atentado contra la vida y la salud de la gente, y es sencillamente indignante”, expresó.
Aunque evitó señalar responsables de manera directa, sostuvo que el proceso judicial debe llegar hasta las últimas consecuencias.
“Yo no voy a levantar mi dedo acusador contra personas particulares porque eso le corresponde a la justicia. Lo que sí quiero decir es que los culpables tienen que pagar, porque hay mucha gente que posiblemente murió por no ser atendida. A muchos se les negó el servicio, y esto no debe volver a pasar nunca”, declaró.
Paz recordó que la Fuerza del Pueblo fue la primera organización política en denunciar las irregularidades en Senasa, lo que —según dijo— permitió que se encendieran las alarmas y que posteriores investigaciones periodísticas destaparan el presunto esquema fraudulento.
“Lo que ocurrió en Senasa es un hecho doloroso para el país. Fue denunciado por la Fuerza del Pueblo y, a partir de esa denuncia sobre los malos manejos y el desbalance que había allí, se destaparon las investigaciones. La primera reacción del Gobierno, días después de nuestra denuncia, fue negarlo”, agregó.








