“Diputado denuncia mafia de fiscales y abogados”
“Lamento tener que coger un turno para esto, pero así como Moraima, muchos Juan Pérez están siendo víctimas de fiscales que forman parte de mafias junto a abogados.

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) por el Distrito Nacional, Tobías Crespo, denunció la existencia de mafias conformadas por fiscales y abogados que, desacatando sentencias judiciales, estarían utilizando la fuerza pública para incautar, licitar y comprar inmuebles, obteniendo así millones de pesos de manera ilegal.
Crespo citó el caso de Moraima Mañón Inirio, quien adquirió el apartamento 1D del residencial Don Pedro en Los Ríos, Distrito Nacional. Hace tres años, su inmueble fue objeto de un allanamiento erróneo por parte del Procurador fiscal Manuel R. De La Cruz Paredes, encargado del Departamento de la Fuerza Pública de la Fiscalía del DN. A pesar de contar con tres sentencias a su favor, aún no ha podido recuperar su propiedad.
“Lamento tener que coger un turno para esto, pero así como Moraima, muchos Juan Pérez están siendo víctimas de fiscales que forman parte de mafias junto a abogados. Se llevan los inmuebles, los licitan, los compran, y el monto puede llegar hasta 300 millones de pesos. Esto es una realidad que investigamos y denuncio con respeto y responsabilidad”, afirmó Crespo desde el hemiciclo.
El diputado pidió al Ministerio Público investigar al Procurador fiscal De La Cruz Paredes y señaló que la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, aparentemente no ha dado respuesta pese a múltiples visitas y llamadas de Crespo. “Si no puede ella, tendrá que intervenir el presidente de la República. No hay seguridad jurídica ni estado de derecho si un fiscal puede desacatar tres sentencias a favor de un ciudadano”, agregó.
Crespo también enfatizó que Moraima Mañón Inirio compró su apartamento con mucho sacrificio, respetando todas las garantías legales, y aún así vive en la calle debido a la falta de cumplimiento de la justicia. Por ello, envió cartas a las principales autoridades del país, incluyendo al presidente Luis Abinader, solicitando que se le entregue su apartamento en diciembre, advirtiendo que la situación refleja un desafío al sistema de justicia y al CNM.








