Defensa cuestiona incongruencias del Ministerio Público y califica expediente como contradictorio
La defensa también denunció que dos personas fueron excluidas del expediente sin explicación, identificadas como los señores Morales y Ortiz, lo que refuerza —según afirmaron— la percepción de inconsi…

La defensa reiteró sus cuestionamientos al accionar del Ministerio Público, al señalar que en el expediente existen serias incongruencias y contradicciones que ponen en duda la solidez del proceso.
Según lo expuesto, el Ministerio Público ha solicitado sanciones por supuestas omisiones en declaraciones juradas que, a juicio de la defensa, corresponden a acciones meramente administrativas. Asimismo, se criticó la variación de la solicitud de medida de coerción, pasando de arresto domiciliario a prisión preventiva, aunque se aclaró que se está de acuerdo en que todos los imputados deberían permanecer en libertad bajo arresto domiciliario.
La defensa también denunció que dos personas fueron excluidas del expediente sin explicación, identificadas como los señores Morales y Ortiz, lo que refuerza —según afirmaron— la percepción de inconsistencias en la acusación.
De igual manera, señalaron que el Ministerio Público habría intentado confundir al juez respecto a la condición de salud alegada, aclarando que no se trata de una situación grave ni terminal, sino que las condiciones del hogar no permiten un tratamiento adecuado en caso de una atención médica múltiple.
Finalmente, indicaron que están a la espera de la decisión del juez, reiterando que se trata de un expediente contradictorio, tal como lo advirtieron desde el inicio del proceso.









