Avenida Duarte se dinamiza, pero compradores denuncian precios elevados e inseguridad
La llegada de diciembre ha activado el comercio en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, donde cientos de personas acuden a realizar sus compras navideñas aprovechando el doble sueldo. Sin embar…

La llegada de diciembre ha activado el comercio en la avenida Duarte, en el Distrito Nacional, donde cientos de personas acuden a realizar sus compras navideñas aprovechando el doble sueldo. Sin embargo, el entusiasmo propio de la temporada se ve opacado por las quejas de consumidores que aseguran que los precios han aumentado considerablemente y por la limitada presencia policial en la zona.
“Todo está caro, gasté como ocho mil pesos”, expresó Claudia Reyes, madre de un niño de siete años, mientras recorría varios establecimientos en busca de ropa para su hijo. “Salí a buscar su pinta y todo lo encuentro más caro”, agregó, al señalar que realizó las compras acompañada de su madre y su hijo.
Aunque algunos compradores coinciden en que los precios están elevados, otros consideran que aún son manejables. “No diré que está caro, pero sí un poco más elevado. Aun así, es asequible y se puede comprar ahora, aunque no sé si más adelante suba”, comentó otra consumidora consultada durante el recorrido.
Entre los artículos más demandados figuran pantalones, zapatos, blusas, camisas, tenis deportivos, maquillajes y polos, manteniéndose las secciones de vestimenta a máxima capacidad durante gran parte del día.
Artículos del hogar
La temporada navideña también impulsa la compra de utensilios domésticos, aprovechando el doble sueldo y la disponibilidad de recursos.

«Vine ahora en Navidad, aprovechando la regalía pascual. He comprado cosas para el hogar para ponerlo bonito de cara a Nochebuena; he conseguido platos, tazas, vasos y cortinas», destacó Flor Ángel Feliz mientras recorría los pasillos de una tienda comercial.

Otros compradores decidieron buscar artículos del hogar. Foto: Alberto Calvo
Poca presencia policial
A pesar de la gran afluencia de compradores, varios ciudadanos expresaron su preocupación por la limitada presencia policial en la zona.
Aunque la pasada semana se implementó el operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”, destinado a reforzar la seguridad durante la temporada, durante un recorrido por los sectores Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Mejoramiento Social y la propia avenida Duarte se constató la falta de patrullaje constante.

No obstante, en puntos estratégicos y avenidas principales sí se observó la presencia de agentes, unidades motorizadas y patrullas, realizando labores de supervisión y control del tránsito.








