Será el uno de octubre a las 9:00 de la mañana, cuando el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco retome la audiencia preliminar que se conoce a siete implicados en los sobornos de la multinacional Odebrecht.
La decisión fue adoptada por el magistrado Ortega Polanco, quien acogió un pedimento de la defensa del exsenador Jesús Vásquez, al que se sumaron los demás acusados para que analicen las pruebas en su contra y se produzcan los escritos necesarios.
Sin embargo, el magistrado rechazó otro de Conrado Pittaluga en el que pedía designar tres peritos para que analicen entre otras cosas, «graves tergiversaciones», según los abogados. esto también fue rechazado por el Ministerio Público.
Se recuerda que en este caso, fueron señalados por la Procuraduría General de la República, Ángel Rondón, representante de Odebrecht en el país; Víctor Díaz, exministro de Obras Públicas; Jesús Antonio Vásquez, expresidente el Senado; Andrés Bautista, expresidente del Senado; Juan Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA; Conrado Pittaluga, abogado y Tommy Galán, senador de la República por la provincia San Cristóbal.