Expresidente de Bolivia queda bajo detención preventiva
Las autoridades penitenciarias indicaron que se mantienen los controles médicos debido a antecedentes de salud del exmandatario, quien en años anteriores fue tratado por cáncer, aunque actualmente se …

El expresidente de Bolivia Luis Arce, quien gobernó el país entre 2020 y 2025, permanece recluido en el penal de San Pedro, en La Paz, donde cumplirá cinco meses de detención preventiva mientras avanza una investigación judicial por un presunto caso de corrupción ocurrido durante su gestión como ministro en el gobierno de Evo Morales.
De acuerdo con información ofrecida por el Régimen Penitenciario, Arce fue trasladado a una celda compartida dentro del área conocida como “La Posta”, destinada a personas privadas de libertad que aún no han sido condenadas. El cambio se realizó a solicitud del propio exmandatario, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para su salud.
El director departamental de Régimen Penitenciario en La Paz, Bryan López, explicó que Arce se encuentra en estado de salud estable y comparte el espacio con otro interno con quien mantiene una relación de amistad. Asimismo, señaló que el exjefe de Estado ha recibido atención médica, psicológica, legal y social.
Las autoridades penitenciarias indicaron que se mantienen los controles médicos debido a antecedentes de salud del exmandatario, quien en años anteriores fue tratado por cáncer, aunque actualmente se encuentra bajo seguimiento sin complicaciones reportadas.









