Skip to content
El País

Recaudan fondos para apoyar la salud cardiovascular en niños de escasos recursos

Santo Domingo.-  Por segundo vez, la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez participa en el proyecto de responsabilidad social de Ágora Mall, “El Árbol de la Esperanza”, con el fin de recaudar fondos  y contribuir a las jornadas gratuitas de salud cardiovascular que realiza CEDIMAT para niños de escasos recursos. Indican que los aportes sonContinue reading “Recaudan fondos para apoyar la salud cardiovascular en niños de escasos recursos”

Redacción Telenoticias • August 24, 2018 1:06 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.-  Por segundo vez, la Fundación Dr. Juan Manuel Taveras Rodríguez participa en el proyecto de responsabilidad social de Ágora Mall, “El Árbol de la Esperanza”, con el fin de recaudar fondos  y contribuir a las jornadas gratuitas de salud cardiovascular que realiza CEDIMAT para niños de escasos recursos.

Indican que los aportes son destinados para las evaluaciones, cateterismos y procesos quirúrgicos de  infantes que padecen afecciones cardiovasculares, bajo el propósito de restablecer su salud y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Angélica Ginebra, presidenta de la fundación, presentó el proyecto agradeciendo el respaldo brindado por Ágora Mall, así como su Comité de Damas y Voluntariado, representantes de CEDIMAT y público en general que se suman a esta causa a favor del cuidado del corazón de estos niños.

Las personas podrán apoyar esta acción social, mediante la compra frutas simbólicas (en este caso, manzanas y sandías) en el atrio central de la plaza comercial; frutas que darán vida y un nuevo matiz a este árbol de esperanza. Las manzanas representan un aporte de 50 pesos y las sandías un aporte corporativo.

“Que el corazón de estos pequeños sigan latiendo es lo que nos mueve a participar en este tipo de eventos.  Este año, hemos podido apoyar la intervención de 25 niños con afecciones cardiacas, quienes hoy disfrutan de una vida más sana. Sin embargo, con esta iniciativa,  podremos aunar esfuerzos con la comunidad y apoyar a que más niños tengan una nueva oportunidad de vida”, expresó Ginebra.

Según diversos estudios, las afecciones del corazón una de las principales causas de mortalidad infantil.

Este árbol quedó inaugurado el 22 de agosto y estará hasta el 27 septiembre, con diversas actividades que se llevarán a cabo por las diversas fundaciones que participan, que este año están dedicadas a la ayuda de niños con Síndrome de Down, enfermedades del corazón, cáncer, y educación.

Durante el transcurso del evento, la Fundación Dr. Juan M. Taveras realizará varias amenidades para los participantes y visitantes del atrio, dentro las cuales se destacan: cooking shows para niños y adultos,  conferencias de crecimiento personal, pinta caritas y  presentaciones musicales.