Petro sacude la cúpula militar y pone la seguridad electoral como prioridad para 2026
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado cambios en la línea de mando de las Fuerzas Militares, una decisión que justificó como parte de su estrategia para garantizar la seguridad…
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este sábado cambios en la línea de mando de las Fuerzas Militares, una decisión que justificó como parte de su estrategia para garantizar la seguridad y la estabilidad democrática de cara al ciclo electoral de 2026.
“Frente a los desafíos del 2026, donde la prioridad será la seguridad y la democracia, he decidido realizar unos cambios en la cúpula militar”, expresó el mandatario en un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial de X.
El reajuste en la jerarquía castrense se produce en un contexto clave para el país, que se prepara para un intenso calendario electoral. Colombia celebrará elecciones legislativas el 8 de marzo de 2026, mientras que la primera vuelta presidencial está prevista para el 31 de mayo. En caso de una segunda vuelta, esta se realizaría el 21 de junio.
El anuncio refuerza el mensaje del Gobierno de que la seguridad institucional y el respeto a la democracia serán ejes centrales durante el proceso electoral, en medio de un escenario político y social que exige máxima vigilancia del orden público.









