Skip to content
El País

Segunda fase del operativo deja 18 fallecidos y más de 470 intoxicaciones por alcohol

Durante la segunda fase del operativo de prevención, desarrollada en autopistas, carreteras, calles y avenidas del país, las autoridades reportaron 127 accidentes de tránsito, de los cuales 88 involuc…

Redacción Telenoticias • January 2, 2026 1:37 pm
compartir en:
Post thumbnail

Durante la segunda fase del operativo de prevención, desarrollada en autopistas, carreteras, calles y avenidas del país, las autoridades reportaron 127 accidentes de tránsito, de los cuales 88 involucraron motocicletas, además de 11 vehículos livianos, 12 atropellamientos, 8 jeepetas, 3 camiones, 2 camionetas y una ambulancia.

Como resultado de estos hechos, se registraron 18 personas fallecidas. De ese total, 4 murieron dentro del dispositivo de seguridad vial y 14 fuera del mismo. Las víctimas mortales estuvieron vinculadas a 13 accidentes con motocicletas, 4 con vehículos livianos y un atropellamiento. Todos los decesos fueron certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

En cuanto a la atención médica, las autoridades informaron que 476 personas fueron asistidas por intoxicación alcohólica, de las cuales 52 eran menores de edad, con edades comprendidas entre 11 y 17 años, lo que vuelve a encender las alertas sobre el consumo de alcohol en adolescentes.

Asimismo, se atendieron 52 personas por intoxicación alimentaria, sin que se reportaran fallecidos por estas causas.

Consolidado segunda fase

Período: desde las 2:00 de la tarde del 30 de diciembre de 2025 hasta las 6:00 de la tarde del 1 de enero de 2026

-Accidentes registrados: 127

-Fallecidos por accidentes de tránsito: 18

-Personas afectadas por accidentes: 163

-Intoxicaciones alcohólicas: 476

-Fallecidos por intoxicación alcohólica: 0

-Intoxicaciones alimentarias: 52

Las autoridades reiteraron el llamado a la prudencia, especialmente en el uso de motocicletas y el consumo responsable de alcohol, al tiempo que destacaron la importancia de respetar las normas de tránsito para preservar vidas.