“Si eso me cuesta el puesto, que me cueste”: Alfredo Pacheco cuestiona a Abinader por cambios en el Gobierno
Pacheco rechazó de manera enérgica la actuación de estos sectores, recordando que fueron los militantes de base quienes defendieron y levantaron el partido en los momentos más difíciles. “Yo no puedo …
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, lanzó este viernes un contundente mensaje al presidente de la República, Luis Abinader, en rechazo a recientes movimientos realizados en el tren gubernamental, advirtiendo que no guardará silencio aunque su postura le cueste el cargo.
Durante una intervención en la Cámara Baja, Pacheco afirmó que respalda al Gobierno y comprende la necesidad de relanzar la gestión pública, pero criticó duramente que, bajo el argumento de los cambios, se esté persiguiendo y desplazando a dirigentes de la base del partido oficialista.
El legislador denunció que algunos funcionarios a los que calificó como “arribistas” estarían aprovechándose de lo que describió como un momento de presión del presidente por mejorar la gestión gubernamental, para imponer decisiones que afectan a militantes del partido. “Buscan que le vuelen la cabeza a los pobres compañeritos del partido”, expresó.
“Espero que mi voz se oiga y se escuche. Respaldo el gobierno, pero no me puedo quedar callado. Y si eso me cuesta el puesto, que me cueste”, declaró Pacheco ante el hemiciclo.
El diputado cuestionó que se sacrifiquen a dirigentes de base para satisfacer egos personales de funcionarios que según dijo se presentan como imprescindibles y han pasado por distintos gobiernos. Aseguró que muchos de los militantes desplazados cuentan con preparación académica y formación técnica, pero carecen de apellidos influyentes o conexiones de poder.
“Nos hemos preparado, nos hemos quemado las pestañas en las universidades para aprender y ser técnicos sin dejar de ser políticos”, sostuvo, al tiempo que señaló que esta práctica se repite en todos los gobiernos, donde ciertos actores se encumbran y luego marcan distancia cuando surgen dificultades.
Pacheco rechazó de manera enérgica la actuación de estos sectores, recordando que fueron los militantes de base quienes defendieron y levantaron el partido en los momentos más difíciles. “Yo no puedo quedarme callado porque eso a mí me duele”, afirmó.
Insistió en que su posición no es contra el presidente, a quien reconoció como su líder, sino contra decisiones que a su juicio afectan la equidad interna y desconocen el esfuerzo de quienes han sostenido el proyecto político desde sus inicios.
Se recuerda que en julio de 2025 Pacheco envió un mensaje a la Primera Dama y sus hijas, sobre una carta enviada por estas que cuestionaban respecto al proyecto del nuevo Código Penal, que excluía las tres causales. En ese entonces Pacheco manifestó “Nos fajamos muy duro para que ese hombre que está ahí sentado en el Palacio Nacional, para orgullo del pueblo dominicano, esté ahí sentado. Y por lo tanto, merecíamos que nos lo dijeran de otra manera. A mí no me gustó cómo me lo dijeron, y a los diputados tampoco”, declaró el diputado, refiriéndose a sus colegas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que aprobaron la iniciativa en la Cámara Baja.
Posterior a este pronunciamiento, Pacheco indico que se reunió con el Presidente y su familia y todo había sido resuelto, ¨hasta en las mejores familias hay desacuerdos¨, indico el diputado durante una entrevista en el Programa El Día.








