La señora Anaber Peralta Figueroa , encargada de un comedor en el sector Barrio Nuevo , en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte , denunció que fue agredida por supuestos miembros de la Dirección General de Migración durante un operativo en su establecimiento.
Según sus declaraciones, los agentes llegaron al local al mediodía , cuando todos los clientes se encontraron presentes, y entraron a la fuerza , empujando a las personas como si fueran “animales”. La mujer aseguró que le solicitaron documentación o algún procedimiento legal, pero nunca le mostraron papeles de la Fiscalía ni permitieron la presencia de un abogado , como corresponde en este tipo de procesos.
Durante el altercado, Peralta Figueroa explicó que fue golpeada en el frente con una macana y además herida en un brazo con un arma blanca . Por el escándalo generado, los clientes del lugar tuvieron que retirarse mientras los agentes realizaban el operativo.
La afectada expresó su preocupación y pidió que las autoridades expliquen las acciones de los agentes y se investigue lo ocurrido, asegurando que nunca se le permitirá seguir los procedimientos legales correspondientes.