Energía 2000 recibe el gas natural licuado para iniciar pruebas de su generadora de 440 megas en Manzanillo
Energía 2000, empresa generadora de electricidad, informó que llegó a su puerto el primer cargamento de gas natural licuado (GLN) que será utilizado en las pruebas del proceso previo a la entrada en s…

Energía 2000, empresa generadora de electricidad, informó que llegó a su puerto el primer cargamento de gas natural licuado (GLN) que será utilizado en las pruebas del proceso previo a la entrada en servicio de su central Manzanillo Power Land.
Esta unidad de generación aportará al sistema nacional 440 MW, equivalente al 12% de la actual capacidad de generación eléctrica nacional, contribuyendo a la estabilidad del sistema eléctrico nacional.
Este primer cargamento, explica Energía 2000, con 50 mil metros cúbicos de GLN fue transferido al buque Energo Feeze, que es la unidad flotante de almacenamiento y regasificación atracada en el puerto desde septiembre del año pasado.
Para apoyar las operaciones de la central Manzanillo Power Land, Energía 2000 construyó la terminal marítima Manzanillo Energy, a la que llegó con su cargamento el buque LNGShips Empress. El gas natural, combustible principal de la generadora, es una fuente más eficiente y limpia, contribuye a la reducción del uso de combustibles más contaminantes.
La llegada del carguero se produce luego de completarse satisfactoriamente las revisiones operativas y de seguridad requeridas por los procesos del proveedor de LNG para este tipo de operaciones, explica Energía 2000.
Este avance, asegura la empresa Energía 2000, representa un paso importante, para el fortalecimiento de la seguridad energética de la República Dominicana, al incorporar por primera vez en el país una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) en operación permanente en la Bahía de Manzanillo.
Además de su aporte al sistema eléctrico nacional, el proyecto Manzanillo Power Land, destaca la empresa, constituye un eje de desarrollo para la zona fronteriza norte del país, generando empleo local, dinamización económica y oportunidades de crecimiento para las comunidades de Pepillo Salcedo y la provincia de Montecristi.
Con este avance, señala, Energía 2000 reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructura energética moderna, confiable y alineada con las prioridades estratégicas del país, en coordinación con las autoridades nacionales.









