La Altagracia (V Centenario) se consagró campeón del VII Torneo Superior de Baloncesto de Santo Domingo Oeste, “Copa Refidomsa”, organizado por LIBASADO, tras vencer 91-85 al club Progreso en un emocionante partido decisivo.
Robert de Jesús fue la gran figura del encuentro, anotando 33 puntos, incluidos siete triples, y fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo. Fernando Encarnación aportó con un enceste decisivo en los últimos segundos, que selló la victoria de su equipo.
La serie final se definió al mejor de tres juegos. La Altagracia perdió el primer partido, pero remontó al ganar los dos siguientes, coronándose así con un marcador global de 2-1.
El partido decisivo, celebrado ante un polideportivo Las Caobas lleno de fanáticos, mantuvo al público al borde del asiento durante los 40 minutos. La primera mitad finalizó con empate a 68 puntos.
Además de De Jesús, Fernando Encarnación sumó 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Maicol Moya aportó 17 puntos y 8 rebotes, fortaleciendo el ataque de La Altagracia. Por Progreso, los más destacados fueron Smailin Encarnación con 25 puntos, Ezequiel Pérez con 20 y siete rebotes, y Luis Morel con 19 puntos.
El torneo contó con el patrocinio oficial del Ministerio de Deportes y estuvo dedicado a los carnavales de Herrera, Manoguayabo y Hato Nuevo, con un reconocimiento especial al ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
Con esta victoria, el Club V Centenario (La Altagracia) se consolida como el nuevo monarca del baloncesto superior de Santo Domingo Oest