Skip to content
El País

Ministro Bisonó garantiza seguimiento y transparencia en obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

“Estos serán unos Juegos donde no solo debe estar certificada la infraestructura, sino también todo lo que se competirá en ellos”, afirmó Bisonó. Según el ministro, a principios de marzo se comenzarán…

Redacción Telenoticias • January 18, 2026 11:43 am
compartir en:

El actual ministro del MIVED , Ito Bisonó , aseguró que el gobierno mantiene un estricto seguimiento a las obras de infraestructura para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe , tanto en el Centro Olímpico como en la zona este del país , con el objetivo de garantizar su culminación de manera transparente y técnicamente adecuada.

Durante un recorrido por los trabajos, Bisonó estuvo acompañado por los ministros Bonilla y Kelvin Cruz , así como por el presidente del Comité Olímpico y los contratistas responsables de la ejecución de las obras. El funcionario destacó que se está asegurando el flujo constante de los recursos y el cumplimiento de estándares internacionales en la infraestructura deportiva, cuyo presupuesto asciende aproximadamente a 3,000 millones de pesos .

“Estos serán unos Juegos donde no solo debe estar certificada la infraestructura, sino también todo lo que se competirá en ellos”, afirmó Bisonó. Según el ministro, a principios de marzo se comenzarán a partes entrega de las obras , y en los próximos meses el país recibirá a los técnicos correspondientes para la certificación de la infraestructura.

Bisonó resaltó la importancia de la supervisión continua y mencionó que el exministro Bonilla seguirá apoyando la supervisión de la obra hasta su culminación . “Este proyecto involucra no solo a los ingenieros y técnicos en deportes, sino también a patronatos y constructores, porque debe funcionar después de los Juegos”, agregó.

El ministro recordó que el Centro Olímpico representa un patrimonio nacional y un “pulmón de la ciudad”, y aseguró que se trabajará para garantizar su preservación y buen funcionamiento, en línea con los intereses del presidente Luis Abinader y del equipo de gobierno.