Skip to content
El Mundo

Punta Bergantín avanza como nuevo polo turístico del Norte, destaca Andrés Marranzini

El director ejecutivo del Fideicomiso Punta Bergantín, Andrés Marranzini, afirmó que el proyecto se consolida como una apuesta estratégica para transformar comunidades a través del turismo y reinserta…

Redacción Telenoticias • January 20, 2026 9:22 am
compartir en:

El director ejecutivo del Fideicomiso Punta Bergantín, Andrés Marranzini, afirmó que el proyecto se consolida como una apuesta estratégica para transformar comunidades a través del turismo y reinsertar a Puerto Plata y la región Norte en el mapa de los grandes destinos turísticos del país.

Marranzini explicó que Punta Bergantín se desarrolla con un enfoque regional, apoyado en la conectividad vial y en una estrategia de mercadeo que integra al Cibao, Santiago y Puerto Plata, combinando el turismo de negocios con el de playa.

Indicó que el proyecto ya cuenta con tres operaciones hoteleras: una en fase inicial de construcción y otras dos en etapa final de formulación y negociación. Paralelamente, se avanza de manera significativa en la infraestructura, con el respaldo del Grupo Reservas, tanto en la estructuración financiera como en la gestión del proyecto.

Entre los trabajos ejecutados, destacó la culminación de casi 42,000 metros cuadrados de obras viales, lo que permitirá facilitar el inicio de las construcciones hoteleras, previstas para comenzar este mismo año.

Marranzini señaló que el desarrollo de un nuevo polo turístico enfrenta dos grandes retos: la conectividad y la generación de apetito de consumo. En ese sentido, anunció la construcción de un campo de golf de diseño internacional, así como otros atractivos destinados a posicionar a Punta Bergantín como un destino competitivo.

Aseguró que, con la integración del Norte del país y el fortalecimiento de su oferta turística, el proyecto busca consolidar lo que denominó el “Nuevo Norte”, una región con alto potencial para el desarrollo económico y turístico de la República Dominicana.