El ministro de Turismo, David Collado, inició en Madrid su primera presentación de promoción internacional del año en Europa, donde destacó que República Dominicana apuesta a la diversificación del turismo y a una mayor conectividad aérea.
En su primer roadshow de 2026 en Europa, Collado presentó a 700 agentes de viajes, touroperadores y otros actores del sector la atractiva y variada oferta turística del país.
“Nosotros no vendemos un país, vendemos una experiencia maravillosa”, indicó Collado.
El ministro explicó que su estrategia se centra en recuperar el mercado europeo, que el año pasado aportó más de un millón de visitantes a República Dominicana. Además, aseguró que continuará trabajando incansablemente para que el país siga siendo el destino favorito de los europeos, aumentando la cantidad de asientos y frecuencias de vuelos desde Europa.
Este primer roadshow del año se realizó en la víspera del inicio de la 46.ª edición de la feria turística FITUR, que se extenderá desde este miércoles hasta el domingo.
República Dominicana participa en la feria con una amplia representación, incluyendo más de 60 coexpositores y la presencia de los principales bancos comerciales del país.
“Este año tenemos proyecciones de cerrar negociaciones por más de 4 millones de dólares al finalizar la feria”, pronosticó el ministro Collado.