Skip to content
El País

Monseñor Castro Marte: “Hay mujeres preparadas para presidir la República Dominicana”

El prelado también exhortó a que las grandes decisiones de inversión incluyan a Higüey y toda la provincia La Altagracia, destacando su relevancia histórica, social y económica, así como su contribuci…

Redacción Telenoticias • January 21, 2026 9:07 pm
compartir en:

El obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte , afirmó que en la República Dominicana existen mujeres con la preparación necesaria para asumir la Presidencia de la República , y al mismo tiempo llamó a no relegar a la provincia La Altagracia de las prioridades nacionales.

Durante su homilía con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia , Castro Marte resaltó la fortaleza del liderazgo democrático del país y subrayó que tanto hombres como mujeres están en capacidad de ejercer la más alta magistratura del Estado. “Hay hombres que pueden ser presidentes del país, pero también hay mujeres que pueden lograr ser primera mandataria . Hay muchas mujeres preparadas para asumir el poder del Estado”, expresó.

El prelado también exhortó a que las grandes decisiones de inversión incluyan a Higüey y toda la provincia La Altagracia , destacando su relevancia histórica, social y económica, así como su contribución a los ingresos nacionales. “Inviertan en la provincia La Altagracia, no se olviden de esta provincia”, enfatizó.

Al concluir la misa, monseñor Castro Marte descendió del púlpito y saludó a Carolina Mejía , secretaria general del Partido Revolucionario Moderno y alcaldesa de Santo Domingo; a la vicepresidenta Raquel Peña ; a la Primera Dama, Raquel Arbaje ; a la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy ; ya otros dirigentes y líderes políticos presentes, gesto que fue interpretado como un reconocimiento al papel creciente de la mujer en la vida pública nacional .

Las declaraciones del obispo se dieron en un contexto de reflexión sobre el servicio público, el liderazgo ético y el fortalecimiento del proceso democrático dominicano , en una de las fechas religiosas más significativas del país.