Los Knicks vuelven a la senda del triunfo con la mayor victoria de su historia
Los New York Knicks no habían ganado en más de una semana. Nunca habían ganado así en 80 años. Los Knicks terminaron su racha de cuatro derrotas consecutivas el miércoles por la noche con la victoria …

Los New York Knicks no habían ganado en más de una semana. Nunca habían ganado así en 80 años.
Los Knicks terminaron su racha de cuatro derrotas consecutivas el miércoles por la noche con la victoria más abultada en la historia de la franquicia, al vencer a los Brooklyn Nets 120-66 .
Jalen Brunson y los titulares ya habían terminado su partido tras el tercer cuarto, con los Knicks arriba 88-56. Pero en lugar de dejarse llevar hasta el final, los reservas se pusieron las pilas, superando a los Nets por 16-0 al abrir el cuarto, con la ventaja aumentando a 104-56.
“Hemos estado en medio de una racha bastante difícil y no se trata solo de un partido ahora mismo. Tenemos que seguir esforzándonos por mejorar y crecer”, dijo el alero Landry Shamet. “Así que, una paliza en el último cuarto, genial, da igual. Es una oportunidad contra un equipo talentoso de la NBA para desarrollar y mejorar algunas de las cosas en las que estamos intentando mejorar. Así que felicitaciones a nuestros chicos por seguir manteniendo el nivel y terminar con buen pie”.
Brunson anotó 20 puntos y Shamet 18 en tan solo 15 minutos, con 6 de 6 triples. Los Knicks tuvieron un 57,5% de acierto en tiros de campo y llegaron a tener una ventaja de hasta 59 puntos.
Los Knicks habían perdido nueve de sus 11 partidos anteriores y estaban a solo dos días de su peor momento de la temporada. Perdieron por 30 puntos en la primera mitad el lunes en casa contra Dallas y fueron abucheados repetidamente en su derrota por 114-97 .
Lea: Warriors no contemplan traspasar a Butler a pesar de la lesión
La victoria por 54 puntos superó tres victorias por 48 puntos que se habían mantenido como el récord anterior de la franquicia. A Karl-Anthony Towns, blanco de algunos abucheos el lunes, le preguntaron qué necesitaban los Knicks el miércoles.
“Una victoria. Eso era lo más importante, simplemente encontrar la manera de romper el hielo y anotar un gol”, dijo Towns. “Buen partido, buen día para demostrar de lo que somos capaces, pero la constancia es lo que nos hace campeones, y tenemos que encontrar esa constancia y mostrar esta intensidad, energía y ejecución cada noche”.
Sin duda lo lograron contra los Nets. Han ganado los últimos 13 encuentros en una racha de tres años y le han propinado a Brooklyn sus dos peores derrotas de la temporada. Los Knicks ganaron 134-98 el 9 de noviembre en el Madison Square Garden.
“Esta noche fue aún peor y yo soy el responsable de ello”, dijo el entrenador de los Nets, Jordi Fernández.
Los Knicks limitaron a los Nets a un 29% de tiros, los superaron 12-0 en puntos de segunda oportunidad y 29-4 en contraataques.
Pero Nueva York es un equipo construido para competir por un campeonato y los Nets se encaminan a la lotería. Los Knicks saben que una prueba más realista llega el sábado cuando visiten a los Philadelphia 76ers, que ganaron ambos enfrentamientos esta temporada en Nueva York.
“Este fue un buen paso para nosotros”, dijo Brunson, “pero tenemos que seguir insistiendo en mejorar cada día”.









