El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Adolfo Pérez, resaltó los aportes de la institución a la permanencia de los estudiantes en las aulas, una de las metas prioritarias del Gobierno este año, a través de programas que garantizan alimentación y servicios de salud a más de 1.9 millones de estudiantes del sistema público.
Durante el acto de entrega de 341 lentes correctivos a estudiantes de Cristo Rey, Cotuí y Salcedo, realizado en la escuela Puerto Isabela del Distrito Nacional, Pérez indicó que también han reforzado los servicios de salud en áreas como auditiva, visual, bucal, psicología y nutrición.
Asimismo, destacó que INABIE distribuye diariamente más de 5 millones de raciones alimenticias y provee útiles escolares a los estudiantes de escuelas públicas, contribuyendo a reducir la deserción escolar y aliviando la carga económica de las familias dominicanas. “Con nuestro trabajo por la alimentación y la salud física y mental de los estudiantes, reafirmamos nuestro compromiso con evitar la deserción escolar”, afirmó.
Entrega de lentes correctivos
El director de Salud y Nutrición del INABIE, Luis Lizardo, detalló que los 341 lentes fueron entregados a alumnos de centros educativos de Cristo Rey, Cotuí y Salcedo, beneficiando a estudiantes de 21 escuelas y atendiendo un total de 7,903 alumnos durante las jornadas de salud visual de los primeros días del año.
Los centros beneficiados incluyen Francisco Henríquez y Carvajal, Salomé Ureña y Mélida García, de Cotuí; Puerto Isabela, Padre Eulalio Arias y Juan El Pestalozzi, de Cristo Rey; y María Josefa Gómez, de Salcedo.
Durante la actividad, los directores de la Regional 15, Eddy Chávez Placencio; del Distrito Escolar 15-04, Santa Polanco Paredes; y de la escuela Puerto Isabela, Esperanza Vásquez, destacaron la importancia de la entrega de lentes correctivos para mejorar la visión, el aprendizaje y la calidad de vida de los estudiantes.