Niños del Cibao viven experiencia única en clínica de béisbol en Santiago
Santiago.– Más de 300 niños de las 14 provincias del Cibao participaron este sábado en una clínica regional de béisbol celebrada en el estadio Cibao, como parte del programa de formación y legado depo…

Santiago.– Más de 300 niños de las 14 provincias del Cibao participaron este sábado en una clínica regional de béisbol celebrada en el estadio Cibao, como parte del programa de formación y legado deportivo impulsado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), la gerencia de la Selección Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 y la Major League Baseball (MLB).
La actividad reunió a 340 niños de entre 8 y 10 años, procedentes de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi y Santiago, quienes participaron en estaciones de entrenamiento diseñadas para fortalecer los fundamentos del juego y promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la convivencia.
La jornada contó con la presencia de destacadas figuras del béisbol, encabezadas por el inmortal Pedro Martínez, junto a Tony Peña, Miguel Tejada, Ezequiel Durán, Luis Polonia, Joaquín Benoit, Leury García, Webster Rivas, Alberto Castillo, Hansel Alberto y Steward Berroa, quienes compartieron de manera cercana con los niños y ofrecieron mensajes de motivación.
El evento fue encabezado por Juan Núñez, presidente de FEDOM; Nelson Cruz, gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial 2026; y Henry González, director de Operaciones Internacionales de MLB.
Durante sus palabras, Núñez resaltó el trabajo de las asociaciones provinciales y agradeció a las figuras del béisbol por devolver a la niñez dominicana parte de lo que el deporte les ha dado. Mientras que Nelson Cruz subrayó la importancia de invertir en la formación temprana de los niños como base del futuro del béisbol nacional.

“Esta actividad es para ustedes, la niñez dominicana. Queremos que esto les sirva de motivación y que se lleven cosas positivas para su vida”, expresó Cruz.
Por su parte, Pedro Martínez destacó el valor de que los niños puedan verse reflejados en historias reales de esfuerzo y superación.
“Que vean que nosotros también soñamos y que ellos pueden lograr lo mismo. Somos una señal de esperanza de que sí se puede”, afirmó el exlanzador de Grandes Ligas.
La clínica en Santiago forma parte de una serie de actividades a nivel nacional, orientadas a ampliar las oportunidades de formación deportiva. La próxima y última jornada se realizará el jueves 29 en el estadio Quisqueya, con la participación de niños de Santo Domingo y el Distrito Nacional.









