Hematomas frecuentes podrían indicar deficiencia de vitamina C, advierten expertos
La vitamina C es esencial para la formación y mantenimiento del colágeno, proteína clave del tejido conectivo, la piel y los huesos. Además, interviene en la cicatrización y en la absorción de hierro …

La aparición de hematomas sin una causa aparente puede ser mucho más que una simple marca en la piel: podría reflejar problemas nutricionales y afectar la salud general. Especialistas citados por The Independent señalan que esta condición puede estar asociada a una deficiencia de vitamina C, un problema poco común en países desarrollados pero que puede pasar desapercibido y afectar la piel y los vasos sanguíneos.
¿Qué son los hematomas y por qué ocurren?
Los hematomas son manchas azuladas o moradas que se forman cuando los vasos sanguíneos bajo la piel se rompen, permitiendo que la sangre se filtre en los tejidos cercanos. Su aparición frecuente puede deberse a la fragilidad de la piel o de los vasos sanguíneos, lo que facilita que los hematomas surjan incluso tras golpes leves.
La vitamina C es esencial para la formación y mantenimiento del colágeno, proteína clave del tejido conectivo, la piel y los huesos. Además, interviene en la cicatrización y en la absorción de hierro de los alimentos.
Según Lydie Palmieri, naturópata francesa citada por The Independent, el cuerpo humano no puede producir ni almacenar vitamina C de manera eficiente, por lo que es necesario obtenerla diariamente a través de la alimentación. La carencia de esta vitamina debilita las paredes de los vasos sanguíneos, aumentando la facilidad para la aparición de hematomas.









