Redes sociales disparan el auge de tratamientos de testosterona en Reino Unido
Alentados por la publicidad y los ‘influencers’, cada vez más hombres en Reino Unido recurren a tratamientos para aumentar su testosterona, sin necesidad médica, según médicos consultados por AFP.

Alentados por la publicidad y los ‘influencers‘, cada vez más hombres en Reino Unido recurren a tratamientos para aumentar su testosterona, sin necesidad médica, según médicos consultados por AFP.
En las redes sociales o en el metro de Londres, los centros de salud privados incitan a los hombres a medir su nivel de testosterona.
“¿Se siente cansado, desconcentrado, le cuesta recuperarse después de sus entrenamientos? Tal vez sea el momento de comprobar su nivel de testosterona“, sugiere un anuncio entre otros muchos en internet.
Los niveles de testosterona varían con la edad y el estilo de vida y, según varios estudios publicados en Estados Unidos y Europa, han disminuido en las últimas décadas, en parte por factores ambientales.
Centros médicos privados prescriben una terapia de reemplazo de testosterona (TRT) a hombres que “no la necesitan en absoluto”, afirma Channa Jayasena, profesor de endocrinología del Imperial College de Londres.
Aunque las empresas privadas no están obligadas a divulgar sus datos, Jayasena estima que “cientos de miles” de hombres en Reino Unido han recurrido a una TRT.









