Skip to content
Aplausos

Bad Bunny explicó por qué no pudo cantar en los Grammy 2026

Bad Bunny no cantó en la gala de los Grammy 2026 a pesar de encontrarse nominado en seis categorías principales y estar presente en la ceremonia de Los Ángeles. El motivo fue una cláusula contractual …

Redacción Telenoticias • February 2, 2026 9:40 am
compartir en:
Post thumbnail

Bad Bunny no cantó en la gala de los Grammy 2026 a pesar de encontrarse nominado en seis categorías principales y estar presente en la ceremonia de Los Ángeles.

El motivo fue una cláusula contractual que le impide presentarse en otros eventos televisivos de alto impacto durante los días previos a su actuación como artista central del espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LX.

Trevor Noah, presentador de la ceremonia, explicó en vivo que quien asume el espectáculo principal del Super Bowl debe reservarse exclusivamente para ese evento.

Al ser consultado en el escenario, el reguetonero ratificó la información. “Ojalá pudiera, pero no puedo”, dijo al público.

El puertorriqueño admitió que en un principio pensó que podría actuar en los premios, pero finalmente recibió la notificación oficial de que no le estaba permitido.

El artista urbano estuvo nominadoEl artista urbano estuvo nominado en seis categorías principales de los Grammy 2026, incluyendo Álbum del Año con “DeBÍ TiRAR MÁS FOToS” (REUTERS/Daniel Cole)

“Vine aquí pensando que iba a actuar, pero ahora no puedo”, añadió.

Ben Winston, productor ejecutivo de los Grammy, confirmó a Hits Daily Double que Bad Bunny acudiría a la gala, pero no haría una presentación musical.

Argumentó que si el Super Bowl se celebrara antes de los Grammy, tampoco sería habitual que el mismo artista repitiera en dos eventos tan seguidos.

“Respeto esa decisión, porque si el Super Bowl fuera la semana anterior, tampoco querríamos repetir artista en nuestra gala”, sostuvo Winston.

Este año, el artista urbano hizo historia al convertirse en el primer músico de habla hispana nominado en las tres categorías principales de los Grammy en una sola edición.

Ben Winston, productor ejecutivo deBen Winston, productor ejecutivo de los Grammy, afirmó que la exclusividad del Super Bowl limita la participación de artistas en eventos consecutivos (REUTERS/Henry Romero)

Su disco DeBí TiRAR MáS FOToS compitió por álbum del Año, una categoría que nunca ha premiado a un álbum íntegramente en español.

Él tiene muchas ganas de estar en los Grammy y podría hacer historia, lo cual es increíble”, relató Winston.

Durante la alfombra roja y en entrevistas con medios internacionales, Bad Bunny habló sobre el proceso de creación de su último trabajo.

Expresó que desde hace tiempo quería grabar un álbum de salsa, pero solía aplazar esa idea para el futuro.

“Tenía el deseo desde hace mucho tiempo de hacer un álbum de salsa”, contó en diálogo con la revista i-D.

Su agenda llena, las giras y la residencia temporal en Los Ángeles lo llevaron a acercarse a sus raíces y a investigar más sobre la música de Puerto Rico.

El cantante puertorriqueño expresó enEl cantante puertorriqueño expresó en la alfombra roja su deseo de crear un álbum de salsa y habló sobre sus raíces puertorriqueñas (Europa Press)

El propio cantante describió el disco como una mezcla entre su vida en Hollywood y su identidad puertorriqueña.

“Con ‘Nadie Sabe’ y ‘DeBí TiRAR MáS FOToS’, le digo al público: ‘Soy Hollywood, pero también soy Puerto Rico. También soy del barrio’”, explicó.

Detalló que trabajar lejos de su país natal lo impulsó a conectar con sus orígenes y a experimentar con nuevos sonidos.

Aunque Bad Bunny no actuó en los Grammy, su presencia fue uno de los focos de atención.

La espera para verlo actuar terminará en menos de una semana, cuando encabece el espectáculo más visto de la televisión estadounidense.

El contrato del Super BowlEl contrato del Super Bowl LX impidió la actuación de Bad Bunny en otros eventos televisivos de alto impacto previos al espectáculo (NFL)

Entre los artistas latinos que sí participaron en el show estuvieron The Marías y el grupo KATSEYE, que incluyó a la cantante Daniela en un segmento especial para los nominados a Mejor Nuevo Artista.