Skip to content
El País

La Romana: Recusan jueza que conoce el caso de Pascual Cabrera por narcotráfico

La Oficina de Atención Permanente de La Romana recesó este miércoles el conocimiento de las medidas de coerción a Jesús Pascual Cabrera y a otros 16 imputados, a quienes se les acusa por crímenes de sicariato y narcotráfico. La decisión se produjo luego de que los abogados de uno de los involucrados en el expedienteContinue reading “La Romana: Recusan jueza que conoce el caso de Pascual Cabrera por narcotráfico”

Redacción Telenoticias • August 29, 2018 10:24 pm
compartir en:
Post thumbnail

La Oficina de Atención Permanente de La Romana recesó este miércoles el conocimiento de las medidas de coerción a Jesús Pascual Cabrera y a otros 16 imputados, a quienes se les acusa por crímenes de sicariato y narcotráfico.

La decisión se produjo luego de que los abogados de uno de los involucrados en el expediente recusara a la jueza Franchesca Silvestre.

La magistrada desistió de continuar con el proceso luego de ser recusada por los abogados de Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor).

La medida de coerción será conocida cuando la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís falle la recusación contra la magistrada Silvestre. Es la tercera vez que la medida es aplazada.

Mientras, el imputado Pascual Cabrera  reiteró que con su vinculación con el grupo, las autoridades lo que busca es quedarse con todos sus bienes, los que según dijo, fueron obtenidos de manera lícitas.

Además de “El Gordito” y Pascual Cabrera, están involucrados en el expediente David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana) y Enmanuel Nina Rosario (Alexis).

También, Víctor Manuel Sentili José, Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

El Ministerio Público atribuye al grupo las muertes de César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Además, se les acusa de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.