Skip to content
Deportes

Montaje de la Serie del Caribe Jalisco 2026 costó cerca de US$4 millones en solo 40 días

“Entre 3.5 y 4 millones de dólares es lo que calculo que se necesita para un evento realizado con la agilidad con la que lo hicimos nosotros. Es un torneo que debe mantener la calidad a la que estamos…

Redacción Telenoticias • February 5, 2026 5:09 pm
compartir en:

México organizó la Serie del Caribe Jalisco 2026 en tiempo récord. En apenas 40 días , y tras no poder realizarse el evento en Venezuela, el estado de Jalisco construyó la sede del Clásico Caribeño , lo que implicó una inversión cercana a los cuatro millones de dólares .

La información fue ofrecida por Luis Alberto González , director general de los Charros de Jalisco , quien explicó que la organización del torneo requirió una operación logística y financiera acelerada para cumplir con los estándares del evento regional.

“Entre 3,5 y 4 millones de dólares es lo que calcula que se necesita para un evento realizado con la agilidad con la que lo hicimos nosotros. Es un torneo que debe mantener la calidad a la que estamos acostumbrados”, expresó González.

El directivo reiteró que la Serie del Caribe representa una gran celebración para México , destacando el impacto que genera en la afición y en la economía local.

“No hay que olvidar que la Serie del Caribe, sobre todo en México, es una gran fiesta. Los estadios se llenan de fanáticos que vienen de fuera, y es una inversión necesaria para asegurar todos los elementos del evento”, afirmó.

La organización representó un gran reto, luego de que a mediados de diciembre las ligas de Puerto Rico, México y República Dominicana decidieron no viajar a Venezuela para la celebración del torneo. En cuestión de horas, Jalisco, con Guadalajara como sede , tomó la decisión de rescatar el certamen regional.

Entre las primeras acciones estuvieron la confirmación de la capacidad hotelera , la garantía de la seguridad , así como la movilidad de delegaciones y fanáticos .

González señaló que uno de los principales desafíos fue cumplir las expectativas de los países participantes y reunir, en tiempo récord, el personal necesario para la organización.

Finalmente, destacó que la Serie del Caribe ha generado un impacto positivo en el turismo deportivo , y reiteró que un evento de esta magnitud requiere una inversión cercana a los cuatro millones de dólares para garantizar su calidad y proyección internacional.