Basura y el mal olor son una constante en el sector de Cristo Rey
Por: Joerlin Rodríguez La basura y los malos olores se han convertido en parte del día a día en el sector Cristo Rey. Residentes denuncian que la acumulación de desechos en calles y aceras afecta la s…

Por: Joerlin Rodríguez
La basura y los malos olores se han convertido en parte del día a día en el sector Cristo Rey. Residentes denuncian que la acumulación de desechos en calles y aceras afecta la salud y el bienestar de las familias, situación que se agrava por el fuerte hedor que, según comunitarios, emana de una planta de tratamiento de aguas residuales ubicada frente al mercado del sector.
Mientras los camiones de la basura cumplen su recorrido, en Cristo Rey la escena se repite como una rutina que ya parece normal: desechos en las aceras, fundas rotas y malos olores que se apoderan de las calles.
A esta problemática se suma la denuncia contra una planta de tratamiento de aguas residuales, perteneciente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), la cual, según los residentes, estaría generando malos olores persistentes y afectando la salud de quienes viven en los alrededores.
Los comunitarios aseguraron que el hedor es tan fuerte que muchos se ven obligados a utilizar mascarillas de manera permanente, incluso dentro de sus hogares, para poder soportar la situación.









