“Perdí una parte de mí para siempre”, dice madre de niños asesinados en Brasil
Sarah Tinoco Araújo, la madre de Miguel, de 12 años, y Benício, de 8 años, asesinados por su padre, Thales Machado, un secretario municipal de Gobierno de la ciudad de Itumbiara (Goiás), publicó una c…

Sarah Tinoco Araújo, la madre de Miguel, de 12 años, y Benício, de 8 años, asesinados por su padre, Thales Machado, un secretario municipal de Gobierno de la ciudad de Itumbiara (Goiás), publicó una carta en redes sociales en que expresa su profundo dolor por la tragedia que mantiene en luto a Brasil.
“Hoy escribo con el corazón destrozado, llena de un dolor que palabras nunca podrían explicar. Perdí a mis hijos, a mi familia y a una parte de mí para siempre”, señala la mujer, cuyo marido se quitó la vida tras matar a los pequeños, alegando una supuesta infidelidad. “Asumo, delante de todos, que cometí errores en mi casamiento. Errores que hirieron y que jamás debieron haber ocurrido. Cargaré por el resto de mi vida el peso de mis decisiones y las consecuencias que ellas trajeron. Nada de lo que diga ahora podrá cambiar lo que ya pasó”.
La madre agregó: “Nada justifica la tragedia que destruyó nuestra familia. Mis hijos eran inocentes, llenos de amor, vida y sueños. No merecían nada de esto. Eran la luz de mis días y ahora vivo en la oscuridad, la nostalgia y el arrepentimiento”. Finalmente, pidió perdón a sus familiares y amigos, y especialmente a sus hijos: “Estoy viviendo la peor pesadilla que una madre puede enfrentar. Que Dios tenga misericordia de nosotros y reciba a mis hijos en sus brazos. Que descansen en paz”.
Sarah Tinoco Araújo es hija del alcalde de Itumbiara, Dione Araújo, quien apoyaba la carrera política de su yerno y lo estaba promoviendo para ser diputado del estado en las elecciones próximas. El jueves 12 de febrero, Thales Machado, de 40 años, disparó en contra de sus dos hijos; el mayor, de 12 años, falleció al ingresar en el hospital ese mismo día, mientras que el menor, de 8 años, murió al día siguiente en otro hospital.
De acuerdo con un supuesto escrito que dejó el funcionario público, señaló a su esposa por haber viajado a Sao Paulo para reunirse con otra persona. En el mensaje se pueden leer disculpas y un intento por justificar el crimen. La Prefectura de Itumbiara decretó tres días de luto oficial y suspendió temporalmente sus actividades.









