Skip to content
El País

En exclusiva para Telenoticias: Rondón anuncia demandas al Estado

El empresario anunció que evaluará demandar al Estado por los daños y perjuicios ocasionados durante los diez años del proceso.

Redacción Telenoticias • February 20, 2026 7:13 pm
compartir en:
Post thumbnail

En una entrevista exclusiva para Telenoticias , el empresario Ángel Rondón se pronunció tras la ratificación de su absolución y la de Víctor Díaz Rúa por parte del Tribunal Constitucional en el caso Odebrecht , un proceso que se extendió por más de diez años. Rondón denunció la actuación del Ministerio Público , al que responsabilizó de ocasionarle pérdidas millonarias y graves daños personales y familiares.

“Por esta oportunidad que ustedes me dan, debería ser un recuento del juicio, pero eso ya es conocido por todo el mundo. El Tribunal Constitucional dictó su sentencia, absolviéndome totalmente del recurso de apelación que hizo el Ministerio Público cuando la Suprema Corte dictó mi absolución. Para mí fue una necesidad del Ministerio Público; hay que ponerle un freno”, expresó Rondón.

El empresario anunció que evaluará demandar al Estado por los daños y perjuicios ocasionados durante los diez años del proceso. “No es un relajo; usted no puede acusar a una persona sin fundamento y ocasionarle pérdidas millonarias de millones de dólares”, señaló. Rondón aclaró que cualquier indemnización que reciba será destinada a hospitales y entidades benéficas , enfatizando que no busca beneficio personal.

Además, relató el impacto personal de este largo proceso judicial: “Mi hijo sufrió más que yo este proceso. Y lo peor es que yo sufría más que él al verlo. Mi hijo murió en ese proceso. Eso lo sabe todo el mundo. Producto de una irresponsabilidad del Ministerio Público. Esa es la realidad”, aseguró.

Rondón calificó los últimos diez años como tortuosos, afectando su vida empresarial, moral, familiar y financiera, y advirtió que el Ministerio Público debe asumir responsabilidades por la gravedad de sus acciones y sus consecuencias.