Pronóstico del tiempo en República Dominicana
Una vaguada asociada a un frente frío comenzará a aproximarse al territorio dominicano, provocando un cambio gradual en las condiciones del tiempo.

El contenido de humedad continúa bastante limitado en nuestra masa de aire, como consecuencia de los efectos de un sistema de alta presión que domina las condiciones meteorológicas sobre el área.
En ese sentido, prevalecerá un cielo con nubes dispersas a despejado en la mayoría de las localidades del territorio nacional. Las precipitaciones que puedan ocurrir serán débiles y pasajeras, asociadas a la nubosidad que transporta el viento del este hacia el país, afectando principalmente las provincias:
San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Monseñor Nouel, La Vega, Peravia y el Gran Santo Domingo, entre otras.
Al iniciar la noche, estas precipitaciones desaparecerán de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.
Pronóstico para mañana lunes
Una vaguada asociada a un frente frío comenzará a aproximarse al territorio dominicano, provocando un cambio gradual en las condiciones del tiempo.
El contenido de humedad aumentará ligeramente y, durante las horas vespertinas, se producirán incrementos nubosos acompañados de aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas en provincias como:
Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Hermanas Mirabal.
En la noche y la madrugada del martes, estas precipitaciones continuarán en localidades del noroeste, norte, noreste y el Valle del Cibao, a medida que el sistema frontal avance sobre el territorio nacional.
Pronóstico para el martes
Desde las primeras horas del día se registrarán fuertes aguaceros en poblados cercanos a la costa atlántica, extendiéndose progresivamente hacia otras localidades conforme el frente frío se desplace hacia el este/sureste.
Durante la tarde, se esperan:
Fuertes aguaceros
Tormentas eléctricas
Ráfagas de viento
Principalmente en el noroeste, norte, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las precipitaciones podrían extenderse hasta bien entrada la noche, especialmente en poblados de la costa atlántica.









