Santo Domingo.- El Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral (HIRRC) activó su Comité de Emergencias y Desastres a los fines de responder a cualquier contingencia ante el posible paso por el país de la tormenta tropical Isaac.
El Dr. Luis Reyes, presidente coordinador del comité, informó que el centro de salud está abastecido de insumos y materiales médicos, así como alimentos, combustibles y otros rubros que pudieran ser necesarios en casos de emergencia.
Igualmente dijo que se reforzó el personal de enfermería y médico para que permanezcan en el centro de salud en el periodo en que la tormenta pudiera afectar el territorio dominicano.
«163 médicos residentes, 93 pediatras y 73 médicos de las subespecialidades están disponibles para atender a los pacientes y usuarios de hospital durante este periodo especial», resaltó en un comunicado.
Asimismo, agregó que se habilitaron áreas estratégicas en la planta física del HIRRC para ser utilizadas en la ubicación de pacientes, se reforzó la seguridad interna y se realizó una jornada de limpieza preventiva de las áreas externas del centro sanitario.