El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que habrá un «severo castigo» si se demuestra que Arabia Saudí está detrás de la desaparición del periodista Jamal Khashoggi».
«Vamos a llegar al fondo del asunto», afirmó Trump durante una entrevista con la cadena CBS en la que el mandatario republicano considera que Arabia Saudí podría ser responsable de la desaparición de Khashoggi, columnista del diario estadounidense «The Washington Post».
«Se está investigando, se está analizando con mucha fuerza. Y si eso fuera así, estaríamos muy molestos y enojados. Por ahora, ellos lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí», concedió Trump.
Trump dijo a la cadena CBS que su yerno, Jared Kushner, conversó esta semana sobre el asunto con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, quien negó cualquier responsabilidad.
Khashoggi fue visto por última vez con vida el 2 de octubre, cuando entró al consulado saudí en Estambul para recoger unos documentos que necesitaba para poder casarse con su novia turca, que se quedó esperando fuera del edificio.
Fuente: Globovisión