Skip to content
El Mundo

El trágico final de una familia que murió congelada tratando de llegar a EE.UU.

Una pareja, con dos hijos pequeños, se enfrentó al duro invierno canadiense en busca del sueño americano.

Redacción Telenoticias • January 29, 2022 4:23 pm
compartir en:
Post thumbnail

Una pareja, con dos hijos pequeños, se enfrentó al duro invierno canadiense en busca del sueño americano.

La familia, proveniente de India, al parecer caminó durante 11 horas antes de morir congelada muy cerca de la frontera entre Canadá y EE.UU. Esa noche las temperaturas bajaron a -35ºC.

Los cuerpos de Jagdish Patel, de 39 años; Vaishailben Patel, de 37, y sus hijos Vihangi, de 11, y Dharkmik, de 3, fueron encontrados en un campo abierto en Manitoba, Canadá, el 19 de enero.

Sus identidades fueron reveladas por la Alta Comisión de India de Canadá y luego confirmadas por la Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés).

Las autoridades canadienses creen que la muerte de la familia está relacionada con un esquema de tráfico de personas.

Los Patel provenían de Dingucha, una aldea en Gujarat, en el distrito de Gandhinagar, donde los vecinos que hablaron con BBC dijeron que se sabía que la familia habían viajado a Canadá hace unos diez días con visas de visitantes.

Según un miembro del consejo de la aldea, que no quiso ser identificado, algunos familiares se comunicaron con las autoridades indias después de cinco días sin recibir noticias de los Patel.

«Pensamos que esto ayudaría, todos aquí temían que podrían haber estado en problemas, por lo que decidimos escribir al Ministerio de Asuntos Exteriores», contó esta persona a la BBC.

El superintendente de la RCMP, Rob Hill, dijo en una conferencia de prensa que la familia Patel llegó por primera vez a Canadá el 12 de enero, en un vuelo a Toronto. Desde allí, se dirigieron hacia el oeste hasta la provincia de Manitoba, antes de viajar a Emerson, una ciudad fronteriza, alrededor del 18 de enero. Sus cuerpos fueron encontrados la noche siguiente.

No se halló ningún vehículo abandonado cerca de la frontera entre Canadá y EE. UU. en Emerson, lo que sugiere que alguien llevó a la familia Patel a un punto de entrega antes de comenzar su viaje a pie.

Fuente: BBC Mundo