Wellington Arnaud pide declarar la provincia Peravia en emergencia
Peravia.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno -PRM, Wellington Arnaud, pidió al Congreso Nacional declarar la provincia Peravia en estado de emergencia luego de su recorrido, en el que presentó su proyecto “Arando la Tierra”. “Arando la Tierra” en la provincia Peravia incluyó los municipios Baní y Matanzas, en la sección de LosContinue reading “Wellington Arnaud pide declarar la provincia Peravia en emergencia”
Peravia.- El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno -PRM, Wellington Arnaud, pidió al Congreso Nacional declarar la provincia Peravia en estado de emergencia luego de su recorrido, en el que presentó su proyecto “Arando la Tierra”.
“Arando la Tierra” en la provincia Peravia incluyó los municipios Baní y Matanzas, en la sección de Los Tumbaos, los distritos municipales Villa Fundación, Carretón, Paya, en la sección Escondido, así como los sectores 30 de mayo, Pueblo Nuevo, Santa Rosa, 24 de Abril, Los Pescadores, los barrios Santa Cruz, Invi y Villa Maega, los residenciales Claudia y Las Marías, las comunidades Peravia, Río Arriba, el Mercado Municipal.
Durante su paso por esa provincia, Arnaud escuchó directamente de los pobladores de Cañafistol, Villa Fundación y Matanzas, que no reciben agua potable diariamente, sino apenas cuatro días a la semana, 16 días al mes, lo que no les permite suplir sus necesidades básicas adecuadamente.
Además, se quejaron de las pésimas atenciones que brinda el Hospital Nuestra Señora de Regla al que algunos calificaron de “pocilga”.
En la zona Arnaud constató la situación de inseguridad que viven los banilejos, el mal estado de las calles y se hizo eco del reclamo de la juventud que reclama la construcción de la ciudad universitaria.
En el periplo por la zona, Arnaud junto a su equipo de contactó Eduardo Oneil, Ramón Arias, Félix Peguero, así como a Leonel Ortiz, propietario de las empresas Trébol Cable.
El recorrido de Wellington Arnaud estuvo coordinado por el regidor Luis Báez, que además es el director nacional de la Juventud y coordinador en Peravia del proyecto #WA2020 y contó con el apoyo de Melvin Ramírez, presidente de la Juventud de Bani, así como de Luis Cruz, presidente de la zona C1.