Levantan rebeldía a dos de los imputados del Caso Antipulpo. Abogados aseguran MP no ha entregado pruebas
Se presentaron de forma voluntaria en la sala de audiencias, dos imputados que habían sido declarados en rebeldía al no acudir más temprano al juicio preliminar del Caso Antipulpo.
Santo Domingo.- Se presentaron de forma voluntaria en la sala de audiencias, dos imputados que habían sido declarados en rebeldía al no acudir más temprano al juicio preliminar del Caso Antipulpo.
Por otro lado, los abogados de los encartados denunciaron que el Ministerio Publico ha incumplido con entregar el legajo de pruebas en contra de sus defendidos.
La imputada Paola Mercedes Molina Suazo está en estado avanzado de gestación con un embrazado de alto riesgo, sin embargo se presentó este lunes al séptimo juzgado de la instrucción donde se ventila el caso, al igual que su esposo Carlos Martín Monte de Oca.
El magistrado Deiby Timoteo Peguero, levantó la orden de arresto y la declaratoria de rebeldía y luego de acoger la documentación que avala la condición de salud de la imputada, y posteriormente ordenó que la pareja se retirara de la audiencia.
Por otro lado, los abogados de los imputados aseguraron que el Ministerio Publico ha violentado una sentencia previa, que ordena entregar el legajo de pruebas presentadas ante el tribunal.
Mientas, el Ministerio Publico rechazo esas declaraciones.
La audiencia preliminar fue reenviada para el próximo lunes 16 de Mayo a las 9:00 am