Skip to content
El País

Por primera vez obispos de arquidiócesis Sto. Dgo. se juntan en Sermón Siete Palabras

El Viernes Santo, día en que la Iglesia Católica conmemora la Pasión y Muerte de Cristo, se predica el Sermón de las Siete Palabras.

Redacción Telenoticias • April 16, 2022 9:26 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo, D.N.- El Viernes Santo, día en que la Iglesia Católica conmemora la Pasión y Muerte de Cristo, se predica el Sermón de las Siete Palabras, en las primeras horas de la tarde, en la Catedral Primada de América este año, sorprendió la participación de Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo de Santo Domingo y los Obispos Auxiliares Mons. Benito Ángeles Fernández, Mons. Faustino Burgos Brisman y Mons. José Amable Duran Tineo, así como también Mons. Raúl Berzosa, Obispo Misionero en RD.

Esta tradición católica en la que se reflexionan las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la cruz y en la que los diferentes sacerdotes aprovechan para tocar los principales temas que en ese preciso momento estén afectando a la población dominicana.

La tradición del Sermón de las Siete Palabras “comenzó en el siglo XVII por un sacerdote jesuita en Perú”, quien realizó “meditaciones para el Viernes Santo” a partir de las últimas palabras de Jesús. Se trata del Venerable P. Francisco del Castillo, quien está en proceso de beatificación.

El sacerdote jesuita realizó durante el Viernes Santo de 1660 una prédica de tres horas en la que comparó el sufrimiento de Cristo con los padecimientos de los esclavos e indígenas. Desde entonces, “las últimas palabras de Jesús, tal como aparecen en el Evangelio, se volvieron parte de la tradición cuaresmal de la Iglesia” y “del servicio de Viernes Santo”, indicaron los jesuitas.

El Sermón de las Siete Palabras no solo se realiza en Perú, sino que su práctica se extendió a América y Europa. La tradición del Sermón de las Siete Palabras es importante, pues cada una de las frases que pronunció Jesús en la Cruz iluminan nuestra vida cristiana.