RD será sede de cumbre de dueños de cruceros en octubre
República Dominicana será la sede de la 28ava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 12 al 14 de octubre del año en curso en la ciudad de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO, RD. –República Dominicana será la sede de la 28ava Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 12 al 14 de octubre del año en curso en la ciudad de Santo Domingo.
Tras hacer el anuncio, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, destacaron la importancia del evento, que constituye la conferencia y feria comercial de cruceros más grande del Caribe, México, América Central y del Sur.
En la conferencia participarán más de 60 ejecutivos de cruceros, incluidos presidentes y directores, los principales líderes gubernamentales de más de 40 países, así como más de 500 representantes diversas partes del mundo.
El cónclave ofrece el foro perfecto para desarrollar el entendimiento mutuo y las relaciones para mejorar el negocio del turismo de cruceros entre los participantes.
Esa 28va versión de la conferencia de la FCCA será la plataforma ideal para que el país muestre los productos y servicios que ofrece a la industria de cruceros, que ha registrado un crecimiento sostenido en República Dominicana.
Durante el mes de mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.
Debido a la importancia de la industria de cruceros para el país, el MITUR, es miembro platino activo de la FCCA desde el 2001. Como miembro Platino, se recibe apoyo del FCCA y todos sus afiliados (Royal Caribbean Cruise line, Carnival Cruise Line, Norwegian, Princess Cruise, por mencionar algunas).
Pertenecer a la FCCA es vital para poder negociar nuevos arribos, apoyo técnico para el mejoramiento de los puertos ya en existencia o futuros proyectos, mejoras en programas del servicio al cliente y otros puntos claves de la industria los cuales ayuden a fortalecer aún más este segmento para el país a futuro.