Empresa de Macarrulla responde a informe de Cámara de Cuentas sobre la Nueva Victoria; dice hay incongruencias
La empresa Mac Construcciones, ligada a la familia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, respondió a la Cámara de Cuentas por el informe presentado respecto a la construcción de la Nueva Victoria y afirmó que en el mismo hay incongruencias.
Santo Domingo, RD.- La empresa Mac Construcciones, ligada a la familia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, respondió a la Cámara de Cuentas por el informe presentado respecto a la construcción de la Nueva Victoria y afirmó que en el mismo hay incongruencias.
A través de una comunicación dirigida al presidente del órgano fiscalizador, Janel Ramírez, la compañía se refirió a las imputaciones de irregularidades en el proceso de adjudicación de obras en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario de la República Dominicana.
Mac Construcciones, contratada para la construcción del lote de oficinas administrativas en la cárcel La Nueva Victoria, se puso a la orden del Ministerio Público para presentar sus hallazgos, resultado de una revisión interna.
“Si gustan tan pronto concluyamos la revisión les pudiéramos presentar nuestros hallazgos”, precisa la misiva de la entidad que figura en la acusación formal presentada por el Ministerio Público en el caso Medusa.
A través de su departamento legal, le explicó al órgano fiscalizador una serie de puntos, entre ellos el deterioro de las edificaciones construidas, los pagos ejecutados, y asuntos sobre presupuestos.
“El informe de la Cámara de Cuentas estableció irregularidades en el Acta de Adjudicación, bajo el entendido de que “cada licitación debía estar compuesta por cinco miembros, sin embargo, las actas que adjudican las licitaciones fueron celebradas por cuatro miembros, faltando el responsable del Área de Planificación y Desarrollo”, precisa.
En la misiva, Mac Construcciones agrega que, en cuanto al descuido del lote que levantaron, no hay ningún custodia asignada por ellos ya que le suspendieron el acceso al mismo, por lo que el deterioro es normal por la detención de los trabajos y la falta de mantenimiento.
Además, respondió a dudas sobre cantidades superiores e inferiores a las cubicadas, de la que dijo que los pagos realizados para la obra estuvieron por debajo de los montos cubicados.
Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo el funcionario, quien ayer solicitó una licencia de su cargo al presidente Luis Abinader, se encuentra imputado en el caso, al igual que la empresa. Es una de 41 personas físicas y 22 empresas en la acusación depositada el sábado por el Ministerio Público.