Condenan mujer a 20 años de prisión por matar a su esposo en la provincia Duarte
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó 20 años de prisión a una mujer acusada de haberle provocado la muerte a su pareja en el municipio de Castillo, el 3 de junio del pasado año. El tribunal dictó la sentencia condenatoria a Ana Estefany Luna por asesinar a su esposo Juanderson Santos HenríquezContinue reading “Condenan mujer a 20 años de prisión por matar a su esposo en la provincia Duarte”
El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte dictó 20 años de prisión a una mujer acusada de haberle provocado la muerte a su pareja en el municipio de Castillo, el 3 de junio del pasado año.
El tribunal dictó la sentencia condenatoria a Ana Estefany Luna por asesinar a su esposo Juanderson Santos Henríquez en un centro de diversión de dicho municipio.
Los jueces del tribunal, integrado por Manuela Acosta, Carminia Caminero y Nilsa Marte, dictó la sentencia tras declarar buenas y válidas las pruebas aportadas contra el imputado por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por la procuradora fiscal Sandra Sierra Difó.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del referido día, cuando la víctima, de unos 31 años de edad, se encontraba en un centro de diversión ubicado frente al parque principal del municipio y se presentó al lugar la acusada, quien, sin mediar palabras, le propinó una estocada con un arma blanca, que le ocasionó la muerte.
La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción sometió a la justicia a la acusada, de 23 años de edad, por la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, logrando la sentencia condenatoria que el tribunal dispuso que cumpla en la cárcel Olegario Tenares del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
La Procuraduría Fiscal destacó que la condena se logró gracias al esfuerzo aunado de la investigación del caso que estuvo a cargo del fiscalizador Engels Polanco y la presencia de los familiares de la víctima en las audiencias, hasta lograr que fuera dictada la sentencia condenatoria en contra de la encartada.