Ministro de Economía: “Es incorrecto modificar la Constitución; es correcto empleados públicos cuiden sus trabajos”
Ante la situación política de la República Dominicana, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reiteró que es extemporáneo el activismo electoral y precisó que aún se estuviese en época de elecciones la responsabilidad de las personas que ejecutan funciones públicas es cumplir con el trabajo que impulse el desarrollo del país. Continue reading “Ministro de Economía: “Es incorrecto modificar la Constitución; es correcto empleados públicos cuiden sus trabajos””
Ante la situación política de la República Dominicana, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reiteró que es extemporáneo el activismo electoral y precisó que aún se estuviese en época de elecciones la responsabilidad de las personas que ejecutan funciones públicas es cumplir con el trabajo que impulse el desarrollo del país.
Cuestionado por la prensa nacional durante el acto de entrega de un millón de dólares para contrarrestar los efectos de la sequía en el país por la República Popular China, en la sede del MEPyD, Santana indicó que “es posible que algunos funcionarios estén descuidando sus labores por estar en el activismo político electoral, pero nuestro deber es trabajar para que el Gobierno siga funcionando correctamente. Es decir, es correcto pedir que cada funcionario o empleado público cuide su trabajo”.
Santana también precisó a los periodistas que en su opinión no es correcto una modificación constitucional. “Es más, entiendo que el presidente Danilo Medina, después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esta naturaleza”, manifestó.
También indicó que los procesos de la sociedad dominicana son decisiones propias del país, y que ninguna otra nación debería opinar.
El ministro Santana encabezó este acto de entrega acompañado por el embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.