Skip to content
El País

Confrontaciones entre senadores por militarización del Congreso Nacional

Santo Domingo. – Candentes confrontaciones se produjeron este lunes en la sesión del Senado,  por la  militarización que pertenece desde el lunes en todo el perímetro del Congreso Nacional. Las confrontaciones iniciaron luego de que el senador leonelista José Rafael Vargas, tomó un turno para reafirmar la posición de los senadores que responden al expresidenteContinue reading “Confrontaciones entre senadores por militarización del Congreso Nacional”

Redacción Telenoticias • June 27, 2019 1:37 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. – Candentes confrontaciones se produjeron este lunes en la sesión del Senado,  por la  militarización que pertenece desde el lunes en todo el perímetro del Congreso Nacional.

Las confrontaciones iniciaron luego de que el senador leonelista José Rafael Vargas, tomó un turno para reafirmar la posición de los senadores que responden al expresidente Fernández quienes se oponen firmemente a una eventual reforma constitucional.

En ese orden, los senadores de la oposición, José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla,  mandaron al Partido de la Liberación Dominicana –PLD a resolver sus problemas en el partido y no en las calles donde aseguran, se está alterando la paz de la ciudadanía.

Luego de que la oposición se expresara, la senadora Sonia Mateo arremetió contra el expresidente Fernández de quién le dijo que no es un político pese a que fue presidente.  Estas declaraciones llevaron al presidente del senado Reinaldo Pared Pérez,  a mandar a la senadora Mateo a retirar sus palabras.

Asimismo, el senador Dionis Sánchez, en respuesta a lo dicho por Sonia Mateo defendió a el expresidente Fernández señalando  que “Leonel siempre ha sido coherente con el tema de la reforma constitucional, por lo que mantiene su moral en alto”.

Finalmente Reinaldo Pared Pérez, dijo que no se arrepiente ni se arrepentirá de haber mandado a militarizar el Congreso y que permanecerá así

La sesión de este lunes culmino al filo de las seis de la tarde y será el 3 de julio cuando el Senado retome las labores.